RSS
Hola, internautas!, bienvenidos a nuestro blog. Aquí colgamos una crítica diaria de una película.Haced comentarios, votad en las encuestas y contadnos vuestros gustos. Si quereis que critiquemos alguna película, ¡!decídnoslo!¡.

Valor de ley




Una chica de 14 años le pide a un alguacil que de caza al hombre que mató a su padre, aunque cuesta de convencerle, al final acepta.

Sencillamente genial, diálogos perfectos, actores esplendidos, un lejano oeste muy bien representado y una historia para el disfrute del espectador, no se puede pedir más. Los hermanos Coen han vuelto y con más fuerza que nunca, después de que el año pasado con "Un tipo serio" les valorara su propuesta como una película repetitiba y un poco alejada de sus límites, este año tengo que cambiar mi punto de vista, y decíros mis queridos cinéfilos, que esta película es una obra maestra. El ritmo es perfecto, la película se inicia con rapidez y así hasta el final es un no parar de sucesos. Felicitar a los Coen otra vez por la creación de personajes, la chica con sed de venganza que con solo 14 años contrata a un alguacil y se enbarca con él a la aventura, el alguacil que no tiene piedad con nadie, el malo medio tonto etc..., sin duda personajes para crear una historia del oeste genial. También he de decir que los hermanos Coen, con esta película, se alejan bastante del estilo que les caracteriza, que no es una cosa negatiba, solo es un apunte porque en esta película no hay tanto humor negro ni detayes graciosos como en las películas que los preceden. Los actores son geniales, resaltar sobretodo a Jeff Bridges, candidato otra vez al Oscar, el personaje que desarrolla como alguacil es bestial, un tipo de carácter fuerte, sin piedad con los enemigos y los que no lo son, sin miedo a la muerte y con puntería en el rifle, una mezcla explosiba en el lejano oeste. Antes de ver la película vi un comentario que habian hecho los hermanos Coen afirmando que Jeff Bridges podía llegar a ser más icónico que John Wayne, cosa que me extraño y creí que sería casi imposible, pero después de salir del cine me lo pensé y creo que el personaje que desarroya es tan potente y tan cautivador, que es posible que pueda superar al carisma del gran John Wayne. A parte de Jeff Bridges que es para mi el que mejor actua en esta película no puedo irme sin mencionar el papel de Matt Damon ,Hailee Steinfield y Josh Brolin, todo que éste es más secundario. Os voy a poner una frase que es bastante representatiba del personaje que interpreta Jeff Bridges, "-I responda, a cuantos hombres ha disparado?" "-A cuantos hombres he disparado o a cuantos he matado?" La música es perfecta, muy buena. El género es acción. La edad son 13 años. Recomendarla a todo el mundo, sin duda una muy firme candidata a llevarse el Oscar. Mi valoración es un 10.
"Sencillamente genial, diálogos perfectos, actores esplendidos, un lejano oeste muy bien representado y una historia para el disfrute del espectador, no se puede pedir más" Albert Diaz
"Película nominada a los Oscars 2011"

0 comentarios:

Publicar un comentario

Poned un comentario! Lo leeremos con atención, haced preguntas y opinad! Y decidnos si queréis que colguemos alguna película!

 
Copyright 2009 CRiTiCaNDo El sePTimo Arte Ad.. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy