Después de unos dos meses de inactividad (es imperdonable, lo sé) escribo una entrada no para escribir un comentario sobre una película (eso sí que es realmente imperdonable...) sino para comentaros una de mis pequeñas incursiones en la tecnologia: el CÓDIGO QR (Es ese dichosito cuadrado de puntos que ves en un anuncio del metro, fotografías y después te quedas con las ganas porque no pasa nada cuando haces la foto).
Suena a seguridad estadounidense, ¿a que sí?. Pues no. Es algo realmente útil, que además está súper extendido por Japón: es la evolución del código de barras. En vez de ser unidimensional, (las líneas del código de barras) es bidimensional, permitiendo albergar mucha más información. Como accesos a páginas web.
Y ahí es adonde quería yo llegar. Resulta que una página web muy interesante (http://uqr.me) podemos registrarnos y hacer nuestro propio código, aparte de otras cosas que no me parecen muy interesantes en según que aspectos.
Así pues, aquí tenéis el código de esta página:
Para leerlo, necesitaréis un móvil medianamente moderno y este programa tan interesante, con el os podréis vengar de los anunciantes que van de modernos: iNigma.
¡¡Difundid nuestra página por la Red, cinéfilos!!
2 comentarios:
Muy útil esto de http://uqr.me ! Creo que me va a servir para mis tarjetas de visita.
Gracias!
La verdad que es super útil. Yo use mi QR de uqr.me para las invitaciones de mi cumple y ahora lo imprimi y postee por todos lados porque quiero vender mi televisor!
Publicar un comentario
Poned un comentario! Lo leeremos con atención, haced preguntas y opinad! Y decidnos si queréis que colguemos alguna película!