RSS
Hola, internautas!, bienvenidos a nuestro blog. Aquí colgamos una crítica diaria de una película.Haced comentarios, votad en las encuestas y contadnos vuestros gustos. Si quereis que critiquemos alguna película, ¡!decídnoslo!¡.

La lista de Schindler






Un empresario alemán llamado Oskar Schindler tiene la idea de hacer una fabrica de armas para las tropas alemanas pero no tiene gente que quiera trabajar. Cuando se da cuenta de lo que hacen los alemanes con los judíos le entrara pena, y contratara a gente judía para que trabajen en su fabrica y a la vez salvarlos del holocausto. Las cosas se le complicaran cuando manden a un alemán sin escrúpulos a vigilar su fabrica y el empiece a matar a la gente judía de la fabrica.

Ganadora de 8 Oscars, juzguen ustedes mismos. En 8 palabras "La mejor película de nazis de la historia", triste y dura hasta la medula que buena película dramática! Dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Ralph Finnes, un actor extraordinario, que hace un papel de nazi cabrón y sin sentimientos. Diálogos fríos y reales, escenas crudas y que parecen realidad, que en verdad lo eran. Viendo yo la película me preguntaba porque la habían echo en blanco y negro cuando la podían haber hecho en color, lo entendí al verla, que se haya hecho en blanco y negro es una metáfora de la época tan oscura que pasaba el mundo y de que los nazis parecían tener la vista negra porque no veían lo que estaban haciendo, en vez de crear una buena patria a la cual todo el mundo la respetara estaban creando a un país de mierda que sería recordado nada más que por matar a judíos y a gente inocente de la manera tan cruel, en un campo de concentración. Aplaudo también a Steven Spielberg que es el director que tiene una carrera extraordinaria, y que en su palmares de películas también cuenta con otra de la segunda guerra mundial que es la de "Salvar al soldado Ryan", lo que pasa es que aquella es más bélica, la que vale es esta. Lo que más me sorprende y me irrita cuando acabe de ver la película es que todavía hay algún hijo de puta con los ideales alemanes de aquella época. Aplaudir la música, que siempre va acompañando las escenas de la película muy bien, cuando tiene que sonar un violín suena, cuando no se necesita música no se necesita, a parte es que la música es muy bonita. Las tres horas las vas a pasar con la boca cerrada y atento a lo que pasa, y de veces, te dirás a ti mismo cómo pudo pasar eso. Me encanta una escena donde Oskar esta viendo cómo están sacando y matando a los judíos de sus casas y aparece una niña con un abrigo rojo, el único color que no es en blanco o negro que sale en la película que transmite cómo esperanza, y ganas de sobrevivir, es una gran metáfora. Mi valoración es un 10.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Poned un comentario! Lo leeremos con atención, haced preguntas y opinad! Y decidnos si queréis que colguemos alguna película!

 
Copyright 2009 CRiTiCaNDo El sePTimo Arte Ad.. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy