RSS
Hola, internautas!, bienvenidos a nuestro blog. Aquí colgamos una crítica diaria de una película.Haced comentarios, votad en las encuestas y contadnos vuestros gustos. Si quereis que critiquemos alguna película, ¡!decídnoslo!¡.

Momo



Autor: Michael Ende
Género: Fantasía/Drama
Editoral: Alfaguara
Edad: Sólo 12
Nº de páginas: 255
Mi nota: 10

Bueno, pues aquí os presento mi segunda lectura recomendada: Momo!

Momo es ya un clásico en la literatura juvenil (y no tan juvenil, ahora veremos porqué), un precioso canto a la amistad enternecedor, en el que Michael Ende nos hace reflexionar sobre nuestra propia vida: la de la gente de ciudad, que solo piensa en ahorrar el tiempo, olvidando así lo más importante que tenemos: la amistad.

Todo empieza con unos amigos discutiendo delante de Momo, que posee la notoria habilidad de escuchar. Así, sólo estando en silencio y
escuchando a la gente, soluciona sus problemas. Pero un dia llegan los hobres de gris, seres que se alimentan del tiempo de las personas, y que mandan al traste la cálida vida en el pueblo. Ante esto, Momo decidirá hacer algo al respecto.

Respecto a la prosa, etc., no hay mucho que contar. El libro está bien escrito, de manera correcta (como cabe esperar), pero lo realmente interesante es la manera en cómo nos cuenta ese proceso de deshumanización por el que pasa la gente el pueblo, que debido al afán de ahorrar tiempo, se convierte en ciudad.

Lo mejor: Refleja nuestros problemas sociales actuales con tan sólo la historia de una niña.
Lo peor: Que pienses que es para niños y no lo leas.

Rubén Mantecón

0 comentarios:

Publicar un comentario

Poned un comentario! Lo leeremos con atención, haced preguntas y opinad! Y decidnos si queréis que colguemos alguna película!

 
Copyright 2009 CRiTiCaNDo El sePTimo Arte Ad.. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy