RSS
Hola, internautas!, bienvenidos a nuestro blog. Aquí colgamos una crítica diaria de una película.Haced comentarios, votad en las encuestas y contadnos vuestros gustos. Si quereis que critiquemos alguna película, ¡!decídnoslo!¡.

Instrucciones Para Salvar El Mundo



Autora: Rosa Montero
Género: Realista
Editorial: Gigamesh
Edad:14 años
Nº de páginas: 320
Mi nota: 8


«La vida es bella, disparatada y dolorosa. Esta fábula para adultos intenta disfrutar de la belleza, colocar el dolor y reírse de ese disparate formidable.»

Con esta frase la autora define esta historia, en la que las desgracias de cuatro personajes que sobreviven en la gran urbe de Madrid se entrelazan de una manera única, con la amenza de una asesino en serie por debajo: Matías, un taxista de cuarenta y tantos años que acaba de perder a su mujer, a la que amaba locamente; Daniel, un médico ido muy a menos, gordo, satanizado y controlado por su mujer; Fatma, una prostituta africana que trabaja en uno de los burdeles más importantes de la ciudad; y Cerebro, una anciana alcóholica -aunque muy inteligente- que se pasa todos los dias bebiendo vino en el Oasis, el bar de al lado del burdel donde trabaja Fatma.

El libro empieza con el entierro de Rita, la mujer de Matías. Después de esto, Matías se sume en una vorágine de soledad y repudio hacia la sociedad: duerme de dia, trabaja de taxista de noche y además duerme en la casa a medio construir que estaba haciendo para él y su mujer, ya que sin ella, para él la vida no es nada. Así, conoce a Fatma, que viene del hospital Santa Fe -con la que entabla una especie de relación protectora- y de paso ve a Daniel, el médico que le atendió cuando su mujer estaba enferma, por el que empieza a sentir un odio visceral...

La prosa está muy bien escrita, con unas metáforas muy acertadas, un ritmo muy bueno y rico en detalles, sobre todo para plasmar las sensaciones de los personajes en cada momento. Es una lectura llevadera y agradable, que deja buenas vibraciones cuando lo acabas de leer. Destacaría cómo explica el amor que siente Matías por su mujer, y también el hecho de explique el futuro de las personas en ciertas situaciones (ya lo vereis)

Lo mejor: Es un drama tierno y bello que gusta mucho. Cómo se explica el amor de Matías, es fantástico.
Lo peor: Pues no sé. No le veo nada que sea remarcable


Rubén Mantecón

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo cogí en la biblioteca, pero con este poquísimo tiempo que tengo para leer se me hizo el momento de devolverlo sin haberlo acabado de leer.
Tal vez se lo pida a los Reyes.
Carmen.

Publicar un comentario

Poned un comentario! Lo leeremos con atención, haced preguntas y opinad! Y decidnos si queréis que colguemos alguna película!

 
Copyright 2009 CRiTiCaNDo El sePTimo Arte Ad.. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy