RSS
Hola, internautas!, bienvenidos a nuestro blog. Aquí colgamos una crítica diaria de una película.Haced comentarios, votad en las encuestas y contadnos vuestros gustos. Si quereis que critiquemos alguna película, ¡!decídnoslo!¡.

El pianista




Un pianista judío, recibe una carta explicando a toda su familia que tienen que ir un "Gueto". Allí empezará una huida para poder escapar del horror que allí reina.

Roman Polanski, gran director que sufrió cómo nadie las graves y crueles consecuencias de la 2a Guerra Mundial. Roman Polanski es judío y mataron a su padre y a su madre en la guerra. El consiguió sobrevivir y escoge al gran pianista Wladyslau Szpilman, también judío que sobrevivió al holocausto, para hacer una película repaso o reflexión, podéis llamarlo cómo queráis, de el holocausto. La mejor película que se ha hecho sobre esto es la de "La lista de Schindler", pero esta no se queda corta retratando el horror con crueldad y frialdad. El ritmo de la película es buenísimo, lento y narrado con gran acierto y precisión. El actor creo que lo hace fenomenal, es Andrien Brody, que hace el papel con gran acierto. La música, para mi, es una de las mejores que se ha hecho en el cine, con esas melodías de piano del pianista tan bueno que es Wladyslau, que de veces se dejan oír por la película. El análisis sería que es muy buena, que si eres un cinéfilo cómo yo la tienes que ver, pero antes tienes que ver la de la " La lista de Schindler", que si te interesa tienes la critica en esta web, tienes que poner el nombre en el buscador que hay arriba a la izquierda y mira-la. Mi valoración de el pianista es un 9,5, recordad que siempre cuento el género.

2 comentarios:

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Estas tres películas, las he visto cada una varias veces, El pianista me encanta, por todo lo que representa. La lista de Schindler la vi en su época, impresionante, y me gusta mucho la fotografía en B/N.

Referente a la película El niño con el pijama de rayas, si me gusto, pero el final no sé, sentí como que quedo debiendo la película, no me gusto ese final así de repente.

Hay varias películas israelíes que deberías de ver y criticar, ya que son excelentes.
Saludos

Albert Díaz dijo...

Roy, lo que tienes que hacer es darme nombres, si me dices películas israelies, puedo ver a montones y alomejor ninguna es buena, estoy deacuerdo contigo en el tema del final de el niño con el pijama de rayas, en el libro pasa igual, es una de las cosas molestas en la película. Referente al pianista, es una muy buena película, pero no se iguala a la lista de Schindler de Spielberg, esa es un mito para este tipo de películas.

Publicar un comentario

Poned un comentario! Lo leeremos con atención, haced preguntas y opinad! Y decidnos si queréis que colguemos alguna película!

 
Copyright 2009 CRiTiCaNDo El sePTimo Arte Ad.. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy