RSS
Hola, internautas!, bienvenidos a nuestro blog. Aquí colgamos una crítica diaria de una película.Haced comentarios, votad en las encuestas y contadnos vuestros gustos. Si quereis que critiquemos alguna película, ¡!decídnoslo!¡.

Sueño del Fevre


Autor: George R.R. Martin
Género: Fantasía/Drama
Editoral: Gigamesh
Edad: 14
Nº de páginas: 363
Mi nota: 9,5

Bueno, pues aquí os presento mi tercera lectura recomendada: Sueño del Fevre!

En esta novela, Martin nos sitúa en el Mississipi de 1850, una época en el que el río estaba lleno de actividad, en el auge de los barcos de vapor en América, y nos explica una interesante historia en la que se mezclan seres parecidos a los vampiros, sangre y vapores.

Abner Marsh, en otro momento conocido capitán en el río y fundador de la Compañía de Paquebotes Río Fevre, ve renacer su empresa -que habia quedado a nada después de una helada inusual- cuando Joshua York, un adinerado europeo de extraño aspecto le ofrece la posibilidad de construir el mejor barco de todo el río a cambio de que el propio Joshua sea el primer capitán del mismo. Pero Joshua guarda muchos secretos: en realidad es un ser perteneciente al pueblo de la noche, un pueblo que como los vampiros, beben sangre. Pero lo rompedor del "vampiro" de Martin es que sólo bebe cuando le da la "sed", un período de tres días en los que el sujeto ansía sangre, y cuando está expuesto al sol. El resto, nada: ni plata, ni espejos, ni corrientes de aire, ni ajo, ni agua bendita...

El libro está muy bien escrito, con un ritmo pausado y parándose a describir los ricos escenarios de la época; estoy seguro de que te encariñarás con Abner Marsh, sus verrugas, su inolvidable carácter y de Joshua York; tan contrapuesto a Abner Marsh, fino, elegante y culto, pero que casa a la perfección con la personalidad de Marsh, dando como resultado una entrañable amistad que os encantará leer.

Lo mejor: La visión de Martin de los vampiros; es muy rompedor. La relación de amistad que se va tejiendo entre Marsh y York.
Lo peor: Un tanto complejo. Que desaproveches las explicaciones del escritor sobre el entorno, cosa que pasa.

Rubén Mantecón

0 comentarios:

Publicar un comentario

Poned un comentario! Lo leeremos con atención, haced preguntas y opinad! Y decidnos si queréis que colguemos alguna película!

 
Copyright 2009 CRiTiCaNDo El sePTimo Arte Ad.. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy