RSS
Hola, internautas!, bienvenidos a nuestro blog. Aquí colgamos una crítica diaria de una película.Haced comentarios, votad en las encuestas y contadnos vuestros gustos. Si quereis que critiquemos alguna película, ¡!decídnoslo!¡.

Festival Internacional de cinema fantástic i de terror de Sitges 2011 (Festival Internacional de cine fantástico y de terror de Sitges)




Hola! Como el año pasado ya hice, este año he vuelto a repetir y me he ido unos dias a ver 6 películas en el Festival Internacional de cine fantástico y de terror de Sitges 2011.

Como su nombre indica, es un Festival de cine donde se presentan películas de estos dos géneros; el fantástico, y el de terror. Sin duda he de afirmar que el mio predilecto es el terror, no sé que tiene esa sensación de estar en tensión y que te asusten que me produce gran excitación y adrenalina. El año pasado me enfrenté a una gran película del género terror que quiero recordar; Insidious, os la recomiendo muchisimo ya que para mi fué terrorifica y genial. Aprovecho para recordar que podéis buscar por el titulo en el buscador de arriba a la derecha para ver mi crítica.

Este año, pero, esa sensación de terror extremo no acompaño mi elección, este año me he topado con películas muy brillantes y en algún caso muy gores. Estas son las 6 películas que he visto, las cuáles no se han estrenado en cines españoles aún, y de las que podréis disfrutar de una crítica avanzada en exclusiva durante estos próximos dias:

Attack the Block
The Woman
Red State
Drive
Killer Joe
Livide

Me gustaría hablar un poco sobre el Festival y resaltar lo bien que me lo hizo pasar. Quiero resaltar como se involucra la ciudad de Sitges en el Festival, toda ella se llena de posters, delante de la playa se plantan tiendas de souvenirs, el hotel "Melia Sitges" se viste completamente para el festibal... en fin, el ambiente acompaña muchisimo. Después también resaltar la calidad de imagen y sonido de los cines escogidos para las reproducciones, sin duda te sientes envolvido en la película. Felicitar al público que va, son gente que le gusta el cine, y que se divierte viéndolo, solo hace falta ver como aplauden cuando hay escenas de miedo, sangre etc..., la verdad que me quedé flipando la primera vez que aplaudieron.

Como ya último resaltar el estupendo trabajo que hacen los creadores de los cortos, tanto los de "La realidad nos mata", como los de "Alter Ego", aunque me decanto por el primero sin ninguna duda, cuando lo vi por primera vez me impactó muchisimo. Creo que es un gran acierto ya que a parte de la música, que es genial, el mensaje está super bien transmitido. La realidad nos mata, vamos a disfrutar del Festival de Sitges que nos va a dejar volar nuestra imaginación con sus dos géneros que, en los tiempos que corren, es lo que más necesitamos.

Este último parágrafo lo aprovecho para dar las gracias a un amigo, Sergi González y su familia, que me acogio en su casa durante dos noches para que yo pudiera disfrutar el festival junto a él, de todo corazón muchas gracias. También digo que hay que estar atentos porque Sergi puede convertirse de un momento a otro colaborador, ahi lo dejo...



Albert Diaz

Corto "La realidad nos mata"





Corto "Alter Ego"




0 comentarios:

Publicar un comentario

Poned un comentario! Lo leeremos con atención, haced preguntas y opinad! Y decidnos si queréis que colguemos alguna película!

 
Copyright 2009 CRiTiCaNDo El sePTimo Arte Ad.. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy